Política

Hace 3 meses

Congreso: piden citar al titular del Interior tras agresión a presidenta Boluarte en Ayacucho

Consideran que la gravedad del incidente, que puso en riesgo la integridad de la jefa de Estado y potencialmente la estabilidad gubernamental, ha motivado esta solicitud urgente.

Foto referencial



El legislador Jorge Montoya solicitó a la Comisión de Defensa convocar al ministro del Interior,  Víctor Torres Falcón, para debatir las fallas en la seguridad presidencial, tras la agresión sufrida por la mandataria Dina Boluarte, en  Ayacucho.

El representante de la bancada Renovación Popular, consideró que la gravedad del incidente, que puso en riesgo la integridad de la jefa de Estado y potencialmente la estabilidad gubernamental, ha motivado  que presente esta solicitud urgente.

INFORME PORMENORIZADO

Asimismo, manifestó la necesidad de esclarecer las medidas de seguridad previstas para el viaje presidencial, y las circunstancias que permitieron la vulneración del dispositivo de seguridad, la tarde de ayer en Ayacucho, informa Canal N.

La sesión se realizaría mañana, lunes 22 de enero a las 03:00 p.m., se espera un informe pormenorizado por parte del ministro de Interior, y se evaluará las responsabilidades a nivel funcional y político en la protección de altos dignatarios.


Temas Relacionados: AgresiónAyacuchoCongresoDina BoluarteMinistro Del InteriorMujer

También te puede interesar:

DENGUE