Política

Hace 3 meses

Dina Boluarte: Chats revelan coordinaciones de prefectos y subprefectos con su hermano Nicanor

Funcionarios de la región San Martín denuncian estar siendo obligados a llenar fichas de inscripción del partido Ciudadanos por el Perú (CPP).

Composición: Panamericana Digital / Andina



Nuevas revelaciones podrían poner en aprietos al hermano de Dina Boluarte, pese a que aseguró que Nicanor no participa en la organización del partido político Ciudadanos por el Perú “utilizando a prefectos y subprefectos” designados por su Gobierno, se han expuesto una serie de chats que indican lo contrario. 

Canal N y Cuarto Poder, dieron a conocer una serie de capturas de pantallas de WhatsApp en la que se evidencia la creación de un grupo de nombre ‘Ciudadanos por el Perú CC. RR’ el cual habría sido encabezado por el hermano de Dina Boluarte y data del 24 de abril de 2023.

“Nicsno B creó el grupo ‘Ciudadanos por el Perú CC. RR’”, se lee la captura de pantalla. 

Dicho medio precisa que este grupo estuvo conformado por número telefónicos de prefectos y subprefectos, entre los cuales se encuentra Noriel Chingay, quien renunció al cargo de prefecto regional de Cajamarca tras darse a conocer las reuniones que sostuvo con Nicanor Boluarte.

"Doctor, buenas noches, nosotros estamos en afiliaciones", se lee en uno de los mensajes de Chingay. "Se necesita el logo, doctor", dijo el exprefecto en un chat que evidencia ciertas coordinaciones con el hermano presidencial. 

ACUSACIONES CONTRA NICANOR BOLUARTE

Nicanor Boluarte ha sido denunciado por prefectos y subprefectos de la región San Martín. Los funcionarios señalan que los han estado obligando a llenar fichas de inscripción del partido Ciudadanos por el Perú (CPP), cuyo coordinador nacional es el hermano presidencial; según la información revelada por Cuarto Poder.

Los funcionarios acusan a Griselda Herrera como la operadora política de Nicanor Boluarte, quien incluso les habría exigido cuotas de dinero con la amenaza de ser destituidos del cargo, en caso no cumplan con sus pedidos.


Temas Relacionados: CajamarcaDina BoluarteDineroEvidenciasNicanor BoluarteSan MartinWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE