Política

Hace 3 meses

Margot Palacios asegura que Pedro Castillo traicionó a Perú Libre: "Él decidió gobernar con otros"

La congresista de Perú Libre se pronunció luego que el expresidente llamó "traidor" al prófugo líder del partido del lápiz.




La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció tras la reciente publicación en sus redes sociales del expresidente Pedro Castillo, quien calificó "traidor" al prófugo líder del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, y a la bancada perulibrista por apoyar su vacancia.

En entrevista para Canal N, la parlamentaria de izquierda aseguró que fue Castillo Terrones quien traicionó a Perú Libre, al haber decidido "gobernar con otros", tras ganar las elecciones presidenciales en 2021.

"Pedro Castillo gana las elecciones con Perú Libre pero decide gobernar con otro grupo político, que son los progresistas, los social demócratas en el Perú [...] se veía un cambio parecido al de Ollanta Humala [...] él (Castillo) decide gobernar con otros que aparecieron en la segunda vuelta", dijo.

¿QUÉ DIJO CASTILLO?

A través de su cuenta en la plataforma X (antes Twitter), el expresidente golpista - quien purga prisión preventiva por 2 investigaciones en su contra - arremetió contra Cerrón Rojas, tildándolo de "traidor" y acusándolo de haber "chantajeado" a su gobierno.

He tomado conocimiento de otra acusación por parte de Vladimir Cerrón quien, junto a sus secuaces de Perú Libre, difunden mentiras, imputan delitos y claman por nuestra encarcelación”, inicia el tuit.

No sorprenden estas acusaciones pues es conocido el comportamiento traidor de Vladimir Cerrón, quien chantajeó reiteradamente a mi gobierno. Este hecho se evidencia aún más cuando Perú Libre votó a favor de la admisión de la tercera vacancia y, finalmente, respaldó mi ilegal destitución. Desde entonces, comparten el gobierno con la actual usurpadora Dina Boluarte, al tiempo que pactan abiertamente con el fujimorismo en el Congreso de la República.”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE