Política

Hace 3 meses

Ministerio Público inicia diligencias contra ministra de Vivienda por presunta contratación irregular

Fiscalía inició diligencias contra la ministra Hania Pérez de Cuéllar, por la contratación de Jonatan Jorge Ríos Morales como director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.




El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, inició diligencias preliminares contra la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.

Esta disposición del Ministerio Público se da a raíz de la presunta contratación irregular de Jonatan Jorge Ríos Morales como director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), entidad adscrita a dicha cartera ministerial.

SOBRE EL CASO

El último fin de semana, el dominical "Punto Final" emitió un reportaje en donde se daba cuenta de que la Contraloría General de la República detectó irregularidades en la contratación de Ríos Morales, quien no cumpliría con los requisitos para el cargo al que fue designado.

Debido a esto, el ahora exfuncionario público fue retirado de su cargo el pasado 5 de enero, tras permanecer más de un año como director ejecutivo de PNSU.


También te puede interesar:

DENGUE