Política

Hace 3 meses

Dina Boluarte se incomoda con la prensa y defiende a Nicanor: “Dejen de difamar a mi hermano”

La jefa de Estado también señaló que las encuestas, que arrojan que su gestión tiene un 80% de desaprobación, no son su “preocupación”.

Foto: Andina



Durante una conferencia a los medios, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se mostró incómoda ante los cuestionamientos de la prensa e insistió que su hermano, Nicanor Boluarte, no se encuentra inmerso en una organización de un partido político a través de los prefectos y subprefectos designados por su gobierno y calificó las investigaciones periodísticas que lo vinculan en estos hechos como “difamaciones”

“Dejen de difamar a mi hermano, que no está participando en absolutamente nada, en ninguna organización de ningún partido utilizando a prefectos o subprefectos o algún modo económico del Estado”, señaló.

La mandataria hizo referencia al último reportaje de ‘Cuarto Poder’, que involucra a Nicanor e instó al medio a mostrar las pruebas, alegando que estaban incurriendo en una difamación. 

“Sería bueno que también pidan la declaración de los otros subprefectos, no de los 4 que han presentado ahí tendenciosamente”, indicó Boluarte, quien se negó a seguir hablando del tema; sin embargo, agregó que “la Fiscalía, que investigue y que llegue a la verdad de los hechos”

NO LE PREOCUPAN LAS ENCUESTAS 

La jefa de Estado también fue consultada por las encuestas que indican que su gestión cuenta con más de 80% de desaprobación. En sus declaraciones indicó que no es algo que le preocupa.

“Me gustaría que las encuestas las hagan ahí donde está llegando el Estado, donde nunca antes había llegado. No tengo la data de dónde vienen esas encuestas. Nosotros seguimos trabajando. La población sabe que estamos trabajando para resolver las necesidades del pueblo. Las encuestas son válidas, pero no son mi preocupación”, dijo según Infobae.


Temas Relacionados: Dina BoluarteEncuestasEstadoFiscalíaNicanor BoluartePoblacion

También te puede interesar:

DENGUE