Política

Hace 3 meses

Nicanor Boluarte: Denuncian que el Mininter sabía del uso de los prefectos para recolectar firmas

José Lozano, subprefecto de la provincia de Picota, tenía audios y conversaciones, donde coordinaba la recolección de firmas y poder inscribir el partido del hermano de la presidenta.

Foto Gestión



Según un reciente informe, el Ministerio del Interior (Mininter) sabía que los prefectos y los subprefectos  de la región San Martín estaban siendo usados políticamente a favor de los intereses de Nicanor Boluarte, quien busca la creación de un partido llamado Ciudadanos por el Perú (CPP).

Se conoció que el exprefecto Armando Villalobos, comunicó el 21 de septiembre del 2023 a Raúl Oliva, director de autoridades políticas, entidad adscrita al Mininter, que los subprefectos de la región estarían realizando labores ajenas a sus funciones a favor del hermano de la presidenta.

AUDIOS Y CONVERSACIONES

En el reportaje de Canal N, se señala José Lozano, subprefecto de la provincia de Picota, tenía audios y conversaciones de WhatsApp, donde coordinaba con  Griselda Herrera, pedir dinero a otras autoridades para la recolección de firmas y poder inscribir el  partido  CPP ante el Jurado Nacional de Elecciones (CPP).

Investigaciones periodísticas señalan que Griselda Herrera es  socia de la esposa de Nicanor Boluarte y sería la operadora en las sombras, en la región San Martín, del proyecto político del hermano de la jefa de Estado, tal como el programa Cuarto Poder reveló el último domingo.

RETIRADO DEL CARGO

“El día miércoles, el día de mañana, los espero también, el día que cobramos con lo que hemos quedado con la miss por favor, ese día vienen y me entregan todos sus, ya saben, para qué les voy a repetir”, se le escucha a Lozano respecto a los acuerdos que tenía en paralelo con Herrera.

Lozano fue nombrado como nuevo prefecto de San Martín en reemplazo de Armando Villalobos el 29 de diciembre pasado. Es decir, Villalobos fue retirado del cargo por denunciar presuntos los actos irregulares que se hacían en su gestión a favor del hermano de Dina Boluarte.

(Con información de Infobae y Canal N)


Temas Relacionados: FirmasMininterNicanor BoluarteSan MartínSubprefecto

También te puede interesar:

DENGUE