Política

Hace 3 meses

Aguinaga sobre ministro de Salud: "No tiene sentido citarlo ni investigarlo cuando las vacunas bivalentes son efectivas"

Congresista de Fuerza Popular señaló que citar o investigar al titular del Minsa "sería una pérdida de tiempo y de recursos".




El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, rechazó que el Poder Legislativo cite o investigue al ministro de Salud, César Vásquez, por el tema de las vacunas bivalentes con fecha vencida que se siguen aplicando a la población.

Al respecto, el parlamentario fujimorista resaltó que ya se ha explicado que la vigencia de las vacunas bivalentes contra la Covid-19 perduran incluso pasada la fecha de vencimiento, por tal motivo, no habría ningún problema en que la población se siga inoculando con ellas.

Las vacunas que se están utilizando en el país han sido rigurosamente evaluadas y su vida útil ha sido científicamente extendida por los órganos competentes. Este es un procedimiento estándar en la farmacología moderna que ha sido respaldado por las autoridades sanitarias internacionales como la EMA y la FDA, además de la Digemid en nuestro país”, precisó.

Estas vacunas no están vencidas porque tienen extensión de su vida útil a través de un proceso basado en estudios de estabilidad y eso significa que son seguras y eficaces, pues mantienen su capacidad protectora contra el virus”, añadió.

RECHAZA CITACIÓN E INVESTIGACIÓN

En ese sentido, Aguinaga Recuenco aseguró que “no tiene sentido citar a ministro de Salud ni investigarlo cuando vacunas bivalentes son efectivas. No hay evidencia que justifique una investigación contra el ministro de Salud, hacerlo sería una pérdida de tiempo y de recursos. La extensión de la vida útil de las vacunas se han dado en muchos países del mundo y están fundamentadas en datos científicos”.

(Con información de Correo)


También te puede interesar:

DENGUE