Política

Hace 4 meses

Alejandro Soto: titular del Congreso asegura que no había impedimento para promulgar Ley Forestal

Respecto a las reconsideraciones presentadas por las legisladoras Ruth Luque y Susel Paredes, señaló que le informaron que estas no se realizaron dentro del plazo reglamentario.

Foto Andina



El presidente del Congreso, Alejandro Soto, se pronunció sobre la promulgación, en la víspera, de la Ley N° 31973 que modifica la Ley Forestal o de Fauna Silvestre, la cual ha generado serios cuestionamientos de parlamentarios y organizaciones de defensa ambiental.

La promulgación ha sido criticada, entre otros, por la legisladora Ruth Luque Ibarra (Juntos por el Perú), quien indicó que había dos reconsideraciones pendientes que debían ser vistas en el pleno antes de la oficialización de la polémica norma, pero que esto no se realizó.

Dijo también que organizaciones ambientales e indígenas denunciaron que la ley  promovería la deforestación de la Amazonía por lo que pedían más debate; sin embargo, los pedidos de reconsideración nunca se votaron y ya no figuran en la web del Parlamento.

NINGÚN IMPEDIMENTO

"Sobre las supuestas reconsideraciones que se habrían planteado sobre la Ley Forestal, tengo que dejar en claro que, de acuerdo con información del Oficial Mayor, las reconsideraciones presentadas por parlamentarios respecto de esta autógrafa de ley han sido presentadas de forma extemporánea", indicó Alejandro Soto.

"Por tanto no había ningún impedimento para que la presidencia pueda suscribir la autógrafa de ley”, agregó el representante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) y  titular del Congreso de la República. Con información de RPP.


También te puede interesar:

DENGUE