Política

Hace 4 meses

Premier Otárola anuncia investigación por presunto armamento peruano en Ecuador

Titular de la PCM señaló que en los próximos días se reunirá con los ministros del Interior y de Defensa para abordar este tema.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció sobre la presunta presencia de armamento y municiones peruanas en Ecuador, que habrían sido utilizadas por criminales de dicho país para tomar un canal de TV en Guayaquil.

Al respecto, el jefe del Gabinete Ministerial anunció que en los próximos días se dará inició a una investigación para esclarecer el tema y sobre ello se reunirá con los ministros del Interior y Defensa, Víctor Torres Falcón y Jorge Chávez Cresta.

Asimismo, Otárola Peñaranda señaló que se está brindando un apoyo diario a los compatriotas peruanos que radican en Ecuador, del mismo modo, explicó que el gobierno ha iniciado un proceso de repatriación.

SOBRE EXTRANJEROS EN EL PAÍS

Respecto a los extranjeros migrantes que viven en situación irregular en nuestro país, el premier anunció que: “Hay una data muy importante y se va a anunciar próximamente. Han abandonado el país varios de miles de ciudadanos extranjeros”.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaArmamentoEcuadorInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE