El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, se presentó ante la Comisión de Seguridad del Congreso para exponer su plan de seguridad ciudadana. Para Alfredo Azurín, presidente de este grupo de trabajo, concluyó que desde el Ejecutivo no existe un plan para combatir la delincuencia.
“Ya sabemos que no hay un plan, pero parte mucho de la voluntad que él quiera trabajar, de que él vaya a la calle con la policía. Él es el ministro y un ministro tiene que hacer eso”, señaló Azurín al señalar que es urgente que se adopte medidas inmediatas para enfrentar la inseguridad ciudadana.
Durante las intervenciones en el Hemiciclo, los parlamentarios le reclamaron al ministro Torres Falcón por la creciente ola de criminalidad y delincuencia. Asimismo, le pidieron explicar las medidas que tomará para combatir las organizaciones extranjeras como “Los Gallegos” e “Hijos de Dios”.
RESPUESTA DE VÍCTOR TORRES
Durante su exposición, el ministro Víctor Torres respondió que la sociedad no necesita crear más cuerpos de seguridad paralelos a la Policía Nacional, sino formar policías de buena calidad y con inteligencia estratégica para hacerle frente a la inseguridad en las calles de Lima y el interior del Perú.


