Política

Hace 4 meses

Descartó crisis política: premier Otárola señala que de ninguna manera habrá adelanto de elecciones

"Hay un grupo pequeño de ciudadanos que han salido a hacer política y a pedir adelanto de elecciones. No sé a quiénes están representando. Ojalá que formen un partido político", dijo el funcionario.




El premier Alberto Otárola señaló que “de ninguna manera” habrá un adelanto de elecciones y negó que en nuestro país haya una crisis política y económica. Esto, en respuesta a la propuesta del colectivo Coalición Ciudadana, que señala la medida como una solución a la actual coyuntura.

“No, de ninguna manera. Porque las autoridades son elegidas en este momento hasta el 2026 y porque ni la coyuntura ni las circunstancias dan para reencaminar al país hacia otra crisis política buscando la oportunidad. Hay algunos que piden adelanto de elecciones cuando ya no estamos en esa etapa”, declaró.

ABSOLUTAMENTE CERRADA

“Hay un grupo pequeño de ciudadanos que han salido a hacer política y a pedir adelanto de elecciones. No sé a quiénes están representando. Ojalá que formen un partido político y entren al debate público. Pero esa posibilidad (adelanto de elecciones) lo puedo decir, está absolutamente cerrada”, apuntó.

Finalmente, Otárola Peñaranda, en extensa entrevista con RPP,  afirmó que nuestro país cuenta con estabilidad política, pese al debilitamiento de la democracia, y con estabilidad económica, a pesar de la recesión. “Estamos preparados para enfrentar el próximo año, con suma fortaleza” aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE