Política

Hace 4 meses

Premier Otárola: Un logro importante de la presidenta Boluarte ha sido darle estabilidad al país

El titular del Consejo de Ministros afirmó que la estabilidad política conquistada es la base para el próximo año, que se enfocará principalmente en la recuperación de nuestra economía.

Foto Andina



El premier Alberto Otárola señaló que este año se ha fortalecido la resiliencia del país, pese a las movilizaciones, desastres naturales y crisis en sectores clave como la pesca. “Creo que un logro muy importante de la presidenta Dina Boluarte ha sido darle estabilidad al país. El Perú era un hervidero de protestas sociales, había muchísima violencia”, expresó.

En ese sentido, el funcionario manifestó que la estabilidad política conquistada es la base para el próximo año, que se enfocará principalmente en la recuperación de nuestra economía. “El Gobierno ha anunciado un paquete de medidas dirigidas a apoyar a los más necesitados, cerrar brechas de infraestructura y combatir la pobreza y el hambre”, explicó.

ESTABILIDAD POLÍTICA

Finalmente, Otárola Peñaranda sostuvo, en amplia entrevista con RPP, que el Poder Ejecutivo cumplió “la principal tarea que se nos encargó que fue pacificar y estabilizar el país”, y que este ha sido “el año de la estabilidad política que va a permitir que el próximo año sea el de relanzamiento en materia de la economía, de la seguridad ciudadana y en lo que hemos denominado la necesidad de los grandes destrabes de las mega obras que vamos a tener a partir del 2024″.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaEconomíaEstabilidadGobiernoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE