El congresista por Áncash, Darwin Espinoza, ha revelado un episodio relacionado al caso de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides que involucra a la presidenta de la República, Dina Boluarte, cuando era ministra de Estado.
Espinoza señaló que Boluarte, en su rol de ministra durante la gestión del expresidente Pedro Castillo, contactó a varios parlamentarios para advertirles sobre posibles allanamientos en sus domicilios y despachos del Congreso.
"Esto sugiere una estrecha relación de Boluarte dentro del Ministerio Público, facilitando información privilegiada", precisó Espinoza, refiriéndose a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, en conexión con Boluarte y el entonces jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.
PIDE INVESTIGACIÓN
El congresista expresó su convicción de que esta situación merece ser investigada a fondo, involucrando a las figuras mencionadas. "Benavides, Boluarte y Otárola deberían ser objeto de investigación para esclarecer estos supuestos actos", recalcó Espinoza, en la información proporcionada por RPP.