Política

Hace 4 meses

Leslie Urteaga minimiza encuestas y asegura que Dina Boluarte tiene "mucha aceptación" en provincias

Ministra de Cultura indicó que "Las encuestas son solo una fotografía del momento".




La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció sobre la reciente encuesta de Datum Internacional, el cual señala que la gestión de la presidenta de la República, Dina Boluarte, registra una desaprobación del 90%.

En entrevista para Exitosa Noticias, la titular del Mincul restó importancia a dicha encuesta y aseguró que la mandataria y todo su Gabinete Ministerial tienen "bastante aceptación", cuando viajan a provincias.

"La encuestas son una fotografía del momento [...] Todo el gabinete y la presidenta el premier y nosotros viajamos mucho a provincia y hay una aceptación de todo lo que se está haciendo y ha presentado los logros de su gestión en un año y se ha visto en imagenes cuáles han sido", dijo.

SEGURIDAD CIUDADANA

Por otra parte, la ministra de Cultura indicó que el Ejecutivo, en coordinación con el Parlamento, vienen trabajando para mejorar los sistemas de seguridad ciudadana en beneficio de la población.

"Estamos trabajando de la mano con el Congreso, se ha podido sacar las delegaciones de facultades que nos están permitiendo mejorar el sistema de la plataforma de seguridad ciudadana, qué es lo principal para esta gestión para este gobierno, salir de todos estos procesos que hacen que haya inseguridad", sostuvo.

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteEncuestasLeslie Urteaga

También te puede interesar:

DENGUE