El inesperado viaje de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, a España durante la semana de representación, podría acarrear consecuencias graves derivadas de una investigación en la Comisión de Ética del Congreso.
Según fuentes, la parlamentaria habría realizado este viaje a Europa sin haber solicitado la licencia correspondiente al parlamento. Además, se pudo conocer que su solicitud de permiso fue ingresada recién ayer, lunes por la tarde, a la mesa de partes legislativa.
En su petición, la congresista de Avanza País solicitó que se le concediera licencia durante la semana de representación, además de pedir expresamente que no se depositaran los 2 mil 800 soles correspondientes a las actividades parlamentarias durante ese periodo.
VIAJE
Recordemos que la congresista Chirinos partió hacia España en la madrugada del pasado domingo 17 de diciembre, después de haber afirmado que la fiscalía tenía planes de ordenar su detención preliminar y realizar un allanamiento en su domicilio y despacho en el Congreso.