En una sesión extraordinaria celebrada hoy, viernes 15 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó una serie de normativas destinadas a reforzar el control migratorio en el país, con el propósito de salvaguardar la seguridad nacional, el orden público y el funcionamiento interno.
Las nuevas disposiciones contemplan sanciones para empresas de transporte que no mantengan actualizado el registro y control de su tripulación y pasajeros.
También aquellas empresas que movilicen personas sin documentos de identidad o de viaje válidos y vigentes, así como aquellas que incumplan los requisitos para la entrada y salida del territorio nacional.
Los medios de transporte que incumplan la norma serán penalizados en concordancia con lo establecido en los artículos 36, 62-A y 78 del Decreto Legislativo de Migraciones.
OTRAS OBLIGACIONES
La norma también establece que las compañías de transporte están obligadas a informar a Migraciones sobre la tripulación a bordo y proporcionar todas las facilidades necesarias para las inspecciones por parte de los agentes de control migratorio. Caso contrario conllevará a la sanción correspondiente.