Política

Hace 5 meses

Fiscal de la Nación pide a altos funcionarios del Ministerio Público “poner su cargo a disposición”

Juan Carlos Villena emitió dicha solicitud en un oficio “con carácter de urgencia”.




El nuevo fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, pidió a varios funcionarios del Ministerio Público poner su cargo a disposición, así se dio a conocer en un oficio “con carácter de urgencia”.

Algunos de estos habían sido nombrados por la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien se encuentra siendo investigada por presuntamente ser la cabeza de una red criminal enquistada en las altas esferas del Ministerio Público.

"De mi consideración, tengo el agrado de dirigirme a ustedes para saludarlos cordialmente con la finalidad de solicitarles, con carácter de urgencia, se sirvan poner sus cargos a disposición en la fecha", se lee en dicho documento.

¿QUIENES TENDRÍAN QUE PONER SU CARGO A DISPOSICIÓN?

El oficio se encuentra remitido para la Gerente General, Secretaria General de la Fiscalía de la Nación, el Jefe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Directora Ejecutiva de la Carpeta Fiscal Electrónica UE011, Gerentes Centrales, Gerentes, Subgerentes, Asesores del Despacho de la Fiscalía de la Nación y a los Asesores de la Gerencia General.

Entre los funcionarios señalados se encuentran los pertenecientes a la oficina de los Asesores de la Fiscalía de la Nación, a la que había pertenecido el hoy colaborador eficaz Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida Patricia Benavides.


También te puede interesar:

DENGUE