El premier Alberto Otárola Peñaranda anunció su intención de solicitar a las autoridades la revisión de la “ideología” de la agrupación política vinculada al líder etnocacerista, Antauro Humala, con el objetivo de evitar que esta “contravenga” el sistema de gobierno peruano.
Esto, luego el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazará, en segunda instancia, la tacha presentada contra la inscripción de la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), que pertenece Humala Tasso.
FINES DEL PARTIDO
“En el caso concreto de la inscripción de los partidos políticos, sí, nosotros vamos a pedir especialmente que se revise los fines del partido, la ideología del partido, que no contravengan con los grandes objetivos nacionales, contra nuestro sistema de gobierno”, declaro al Diario Correo.
“Asimismo, contra los derechos humanos y contra las garantías judiciales y procedimientos constitucionales que las normas garantizan para los peruanos (…) Porque los partidos no solamente tienen que ser democráticos, sino que la democracia tiene que estar inscrita en sus estatutos”, acotó.