Congreso: revelan que 11 legisladores solicitaron asignar como su seguridad a agentes de su preferencia
Según un medio local, los congresistas intercedieron ante la PNP en la designación de sus escoltas.
Según un medio local, los congresistas intercedieron ante la PNP en la designación de sus escoltas.
El diario El Comercio reveló que once congresistas de la República solicitaron a la Policía Nacional que se les asigne como miembros de su seguridad a los agentes de la preferencia de cada uno de los parlamentarios, esto a pesar de que ninguna autoridad del Estado tiene la potestad para elegir a su guardia.
Se trata de los parlamentarios Raúl Doroteo, José Luna, María Cordero Jon Tay, Jaime Quito, Magaly Ruiz, José Elías Ávalos, Auristela Obando, Rosio Torres, Illich López, Roselly Amuruz y el actual presidente del Congreso, Alejandro Soto.
Según el diario, uno de los agentes solicitados por la congresista Amuruz no integra la División de Seguridad del Congreso, sino la región policial Callao, en el caso del congresista Soto, el suboficial solicitado no había concluido el curso de capacitación de seguridad y protección de personalidades.
CONGRESISTA QUITO RESPONDE
Un equipo de Panamericana Televisión intentó comunicarse con cada uno de los señalados, pero solo logró comunicarse con el congresista Jaime Quito quien negó algún tipo de interferencia y aseguró que solo fueron propuestas planteadas por los legisladores.