Política

Hace 3 meses

JNJ niega “procesos express" tras suspensión de fiscal Patricia Benavides

La JNJ precisó que todos los procedimientos disciplinarios que realiza son predictibles y se rigen por su Ley y Reglamento.




La Junta Nacional de Justicia (JNJ) se pronunció en respuesta a la fiscal Patricia Benavides, quien instó a dicho organismo a seguir el "debido proceso", tras suspenderla del cargo de fiscal de la Nación durante un plazo de seis meses por presuntamente liderar una organización criminal.

A través de un pronunciamiento publicado en Twitter (X), la JNJ precisó que todos los procedimientos disciplinarios que realiza son predictibles y se rigen por su Ley Orgánica y el Reglamento de Procedimientos Disciplinarios.

“Todos los procedimientos disciplinarios que realiza la JNJ son predictibles, se rigen por la Ley Orgánica y el Reglamento de Procedimientos Disciplinarios que son de conocimiento público, especialmente por quienes desempeñan las carreras fiscal y judicial. No hay procesos express”, señaló la institución.

PROCESOS DISCIPLINARIOS

La JNJ hace referencia a la Resolución 008-2020-JNJ del año 2020, la cual aprueba el Reglamento de Procedimiento Disciplinario de la JNJ. mediante la cual se aprueba el Reglamento de Procedimiento Disciplinario de la JNJ.

Dentro de este marco, según señalan, en su artículo 31 se establecen tres tipos de procesos disciplinarios: el procedimiento disciplinario ordinario, el procedimiento disciplinario inmediato y el procedimiento disciplinario abreviado.


También te puede interesar:

COVID