Política

Hace 5 meses

INPE confirma liberación de Alberto Fujimori

En un comunicado oficial, el Instituto Penitenciario señaló que precederán a la liberación del expresidente tras decisión del Tribunal Constitucional.




El Instituto Nacional Penitenciario (INPE)confirmó esta tarde, miércoles 6 de diciembre, la liberación del expresidente Alberto Fujimori, tras la decisión tomada por el Tribunal Constitucional (TC) el día de ayer, martes.

En un comunicado oficial, el Instituto Penitenciario señaló que, “en estricto cumplimiento del mandato del Tribunal Constitucional, se procederá de manera inmediata a la liberación del interno Alberto Fujimori Fujimori”.

Además, se informó que “una vez procesado el documento de acuerdo con los protocolos internos, se llevará a cabo la ejecución de la libertad” del exmandatario.

“El INPE en cumplimiento del mandato del Tribunal Constitucional que dispone la inmediata libertad del interno Alberto Fujimori Fujimori, luego de procesar el documento de conformidad con los protocolos internos, procederá con la ejecución de la libertad”, se lee el pronunciamiento en Twitter.


También te puede interesar:

DENGUE