Política

Hace 5 meses

Ministro de Defensa sobre matanza en minera Poderosa: "Eso ya linda en el terrorismo"

Ministro Jorge Chávez Cresta no descartó que las Fuerzas Armadas sean enviadas al distrito de Pataz, tras lo ocurrido en la madrugada del último sábado.




El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se pronunció tras el atentado en la empresa minera Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, región La Libertad, el cual cobró las vidas de al menos 9 personas y otros 15 resultaron heridos.

En entrevista para Radio Nacional, el titular del Mindef señaló que los responsables de este atentado que acabó con las vidas de obreros y personal de seguridad de la minera, podrían ser condenados por actos de terrorismo.

"Porque una cosa es hacer extorsión, otra cosa es hacer un acto criminal y otra acción es volarse torres de alta tensión. Eso ya linda en el terrorismo, disculpe la expresión, puro y duro", dijo el ministro.

PRESENCIA DE MILITARES

Chávez Cresta no descartó la posibilidad de que se envíe a las Fuerzas Armadas a Pataz para recuperar el control en la zona, si es que lo consideran necesario y si la Policía Nacional del Perú lo solicita.


Temas Relacionados: MatanzaMineraMinistro De DefensaTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE