Política

Hace 5 meses

Premier Otárola anuncia creación de Central Única de Emergencias con la Línea 911

Esta iniciativa tiene como objetivo integrar a diversas entidades de primera respuesta, incluyendo a la Policía, Bomberos y el SAMU.

Foto: ANDINA



En un importante avance hacia la modernización y eficiencia en la respuesta a emergencias, el Gobierno peruano ha aprobado la creación de una Central Única de Emergencias, la cual operará a través de la consolidada línea 911.

Esta iniciativa tiene como objetivo integrar a diversas entidades de primera respuesta, incluyendo a la Policía Nacional del Perú (PNP), Bomberos y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), en una plataforma única.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, destacó que esta central única de emergencias permitirá una coordinación más eficiente entre las entidades encargadas de atender situaciones críticas.

ESTÁNDARES INTERNACIONALES

Al consolidar los esfuerzos de la PNP, Bomberos y Samu en una única plataforma, se busca agilizar la atención de emergencias y mejorar la capacidad de respuesta del país.

Con la implementación de esta central, Perú se alinea con estándares internacionales y coloca al país a la par de naciones más avanzadas en cuanto a la gestión de situaciones de desastres. 


También te puede interesar:

DENGUE