Política

Hace 3 meses

Julio Demartini sobre caso Alberto Fujimori: "Debemos ser respetuosos de las decisiones de cada instancia"

Titular del Midis se pronunció luego que el Juzgado de Ica resolvió no otorgar el indulto humanitario al expresidente, declarando improcedente la resolución emitida por el TC.




El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se pronunció sobre el caso del expresidente Alberto Fujimori, quien aún no podrá salir en libertad debido a que el Juzgado de Ica declaró improcedente la resolución emitida por el Tribunal Constitucional (TC) para restablecer el indulto humanitario a su favor.

En declaraciones a la prensa, el titular del Midis indicó que, el Poder Ejecutivo será respetuoso de las decisiones que se tomen en el ámbito jurisdiccional sobre el caso del exmandatario, quien lleva más de 15 años encarcelado.

"Si se ha devuelto (la resolución al TC), creo que es parte de un procedimiento que así lo ha determinado el juez encargado, pero nuevamente, ya el TC y las partes que tienen que intervenir para tomar estas decisiones, seguro que van a evaluar que decisión se va a tomar y nosotros como Ejecutivo tenemos que ser respetuosos de las decisiones de cada instancia", dijo.

IMPROCEDENTE

Como se recuerda, en horas de la tarde de este viernes 1 de diciembre, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Ica resolvió no otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, tras declarar improcedente una resolución del Tribunal Constitucional (TC).


Temas Relacionados: Alberto FujimoriIndultoJulio Demartini

También te puede interesar:

COVID