Política

Hace 3 meses

Dina Boluarte pide más presupuesto al Congreso para mejorar carreteras: “Viajé y mi bus casi se cae”

La presidenta instó a las autoridades pertinentes a asignar recursos adicionales para llevar a cabo mejoras significativas en la infraestructura vial para promover y mejorar el turismo.




En un evento de reconocimiento 'Best Tourism Villages - Perú 2023’ celebrado en el Palacio de Gobierno, la presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado al Congreso de la República y a los ministros de Transportes y Economía para aumentar el presupuesto destinado para mejorar las carreteras en diversas zonas del Perú, en especial en la región de Cusco.

Durante su intervención, Boluarte destacó la necesidad de mejorar la infraestructura vial en ciertas áreas de Cusco, mencionando un incidente personal durante un viaje terrestre a la ciudad de Paucartambo.

"Todos conocemos Cusco por Machu Picchu, ahora lo vamos a conocer por Paucartambo y lo que no saben es que, saliendo de Paucartambo, arriba en Tres Cruces, hay un lugar espectacular para ver la salida del sol. Yo viajé ahí y casi casi mi bus se cae porque la carretera es sumamente angosta", expresó Boluarte.

MAYOR PRESUPUESTO PARA CUSCO

La presidenta instó a las autoridades pertinentes a asignar recursos adicionales para llevar a cabo mejoras significativas en la infraestructura vial de la región. Además, subrayó la importancia de no solo promover el turismo en destinos icónicos como Machu Picchu, sino también en lugares menos conocidos como Paucartambo.

“Esa es la tarea que cada uno de nosotros, autoridades y desde el gobierno tenemos que hacer, poner en valor cada una de las ciudades, de nuestros lugares, en todo el Perú", manifestó.


También te puede interesar:

COVID