Política

Hace 5 meses

José Domingo Pérez alerta sobre represalias contra fiscales que investigan a Patricia Benavides

Además, alertó sobre una situación de riesgo, ya que varios de sus colegas fiscales han informado sobre problemas en el sistema informático del Ministerio Público.




El fiscal José Domingo Pérez, parte del Equipo Especial Lava Jato, ha expresado su preocupación y alerta sobre posibles represalias que podrían sufrir los fiscales que exigen la renuncia de Patricia Benavides Vargas, fiscal de la Nación en Perú. Pérez advirtió sobre la capacidad de Benavides para denunciar a cualquier autoridad del sistema de administración de justicia.

“[Benavides] puede denunciar a cualquier funcionario o autoridad del sistema de administración de justicia; es decir, puede tomar represalia contra cualquier funcionario que atente contra su permanencia en el cargo", señaló Pérez, añadiendo que ni él ni cientos de fiscales que piden su dimisión se sienten seguros.

Además, Pérez Gómez alertó sobre una situación de riesgo, ya que varios de sus colegas fiscales han informado sobre problemas en el sistema informático del Ministerio Público, lo que dificulta el acceso a la información digitalizada.

MEDIDA CAUTELAR EN FAVOR DE BENAVIDES

El fiscal José Domingo Pérez, también cuestionó la medida cautelar que presentó ayer la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, ante el Sexto Juzgado Constitucional, para suspender el proceso disciplinario que inició en su contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por supuestamente liderar una organización criminal.

"Es una decisión que representa que no se quiere someter a la investigación, que subsiste el peligro de obstaculizar la averiguación de la verdad respecto a la investigación que viene conduciendo los fiscales del equipo de la doctora [Marita] Barreto”, expresó Pérez Gómez a RPP.


También te puede interesar:

DENGUE