Política

Hace 3 meses

Mindef no descarta apoyo de Fuerzas Armadas en posibles protestas del 7 de diciembre

El titular de Defensa aclaró que las movilizaciones pacíficas están garantizadas, pero evalúan un posible despliegue de las Fuerzas Armadas para mantener el orden interno.




El Ministro de Defensa, Jorge Chávez, no descartó el respaldo de las Fuerzas Armadas para respaldar a la Policía Nacional del Perú (PNP) para resguardar la seguridad ante posibles protestas del 7 de diciembre, fecha conmemorativa del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

"Así como lo hicimos en la crisis política y en la interrupción de carreteras y las movilizaciones que hubo en el Barrio Chino (…). Se están tomando todas las acciones para evaluar, desplegar y hacerlo como hicimos en diferentes circunstancias en que ameritaba el apoyo de las Fuerzas Armadas para garantizar el orden interno por parte de nuestra Policía", expresó a la prensa.

El ministro aclaró que las movilizaciones pacíficas están garantizadas, pero enfatizó en la evaluación de un posible despliegue de las Fuerzas Armadas para mantener el orden interno. Además, señaló que el Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad ciudadana, respaldado por evaluaciones gubernamentales basadas en información de inteligencia.

EVALUARAN MEDIDA

El titular de Densa anunció que esta semana se llevará a cabo una reunión entre el Ministerio de Defensa y del Interior como parte de las sesiones del Consejo de Ministros para determinar las acciones correspondientes ante las posibles protestas programadas para este 7 de diciembre.


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasMinistro De DefensaPnpProtestas

También te puede interesar:

COVID