Política

Hace 5 meses

Patricia Benavides: presentan nueva denuncia constitucional contra fiscal de la Nación

Titular del Ministerio Público habría vulnerando el artículo 39 de la Constitución Política, llegando a cometer delitos de abuso de autoridad, encubrimiento real y obstrucción a la justicia.

Foto: Ministerio Público



Luego de haber sido señalada como la presunta líder de una organización criminal en el Ministerio Público, el congresista de Perú Bicentenario, Elías Varas presentó una nueva denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

De acuerdo al documento compartido a la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, la titular de la Fiscalía habría vulnerado el artículo 39 de la Constitución Política, la cual precisa que habría cometido los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento real y obstrucción a la justicia.

Asimismo, Varas menciona que la titular del Ministerio Público también vulneró los artículos 99 y 100 de la carta como el 89 del reglamento del Parlamento.

"Interponer denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides por infracción constitucional de los artículos 1 y 39 de la Constitución, al haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento real y obstrucción a la justicia, conductas tipificadas en los artículos 376, 405 y 409 a del Código Penal", se puede leer en el documento presentado por el legislador.

PRIMERA DENUNCIA

Tras conocerse los hechos en los que estaría involucrada Patricia Benavides, en horas de la tarde del lunes 27 de noviembre, la congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Ruth Luque presentó la primera denuncia constitucional contra la titular de la Fiscalía.


También te puede interesar:

DENGUE