Política

Hace 5 meses

Marita Barreto pidió a la CIDH medida cautelar para evitar represalias por parte de Patricia Benavides

Extitular del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder pidió garantías después de sacar a la luz presunta red criminal dentro del Ministerio Público.

Foto: Composición Panamericana Digital



Luego de haber denunciado que dentro del Ministerio Público existiría una organización criminal encabezada por Patricia Benavides, la fiscal Marita Barreto solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una medida cautelar con la finalidad de evitar una persecución, acoso, hostigamiento y represalias que vendrían por parte de la fiscal de la Nación.

Barreto Rivera fue reemplazada en el cargo del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) el cual estaba conformado por el fiscal Fredy Niño Torres y los coroneles de la PNP Harvey Colchado y Walter Lozano por Daniel Jara.

INVESTIGACIONES

Previo a su destitución, Marita Barreto se encontraba realizando investigaciones en los presuntos actos de corrupción suscitados en el gobierno del expresidente Pedro Castillo, Provías descentralizado Puente Tarata, Petroperú y otros actos ilícitos de corrupción dentro del ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Finalmente, Barreto Rivera mencionó que dentro del Perú existe una persecución sistemática contra los fiscales que están investigando a los altos funcionarios, esto después de la suspensión de José Domingo Pérez y Rafael Vela.  


También te puede interesar:

DENGUE