Tras conocerse la resolución del Tribunal Constitucional (TC) sobre la aprobación del indulto al expresidente Alberto Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se pronunció al respecto y consideró que el exmandatario ya pagó lo suficiente en prisión para que en estos momentos quede en libertad.
“Mi padre es un hombre que tiene 85 años, tiene diferentes enfermedades. Lleva más de 16 años privado de su libertad y creo que ya es suficiente”, declaró a los medios de comunicación que llegaron hasta su domicilio en San Borja.
DECISIÓN FIRME
Keiko Fujimori reiteró que debe respetarse la decisión de las dos sentencias emitidas por el TC que dejaría fuera de prisión al exjefe de Estado.
“No estamos en un debate para entender o analizar si Alberto Fujimori es culpable o inocente, porque hay una decisión e indulto humanitario y posterior a eso hay dos resoluciones del Tribunal Constitucional del Perú que ratifica esta decisión”, señaló.
Finalmente, la excandidata presidencial expresó que la resolución del TC emitida en horas de la noche del martes 28 de noviembre fue recibida con mucha alegría por la familia Fujimori.