Política

Hace 5 meses

Evo Morales se entromete una vez más: "Pelea entre Boluarte y Benavides prueba que juntas conspiraron contra Castillo"

Exmandatario de Bolivia se pronunció acerca de la denuncia constitucional de la fiscal de la Nación contra la presidenta.

Foto: Andina



En medio de la crisis política que atraviesa el Perú, Evo Morales una vez más volvió a opinar en los asuntos políticos que suceden en el país y mencionó que el conflicto que se viene suscitando entre la presidenta Dina Boluarte y la fiscal de la Nación Patricia Benavides, es una prueba de que ambas se unieron para la destitución del expresidente Pedro Castillo.

"La pelea política entre Dina Boluarte y la fiscal Patricia Benavides es la prueba de que juntas conspiraron para defenestrar al hermano presidente legítimo de Perú, Pedro Castillo", escribió en sus redes sociales.

GOLPE DE ESTADO DESDE EL CONGRESO

A pesar de que el 7 de diciembre de 2022, Castillo Terrones salió a nivel nacional disolviendo el Congreso, lo cual le costó su vacancia presidencial, el exmandatario de Bolivia indicó que desde el Parlamento nacional se tenia orquestado la salida del exjefe de Estado de Palacio de Gobierno.

“Después de ejecutar un golpe congresal con falsas acusaciones y masacrar a nuestros hermanos indígenas ahora se acusan de corrupción y encubrimiento. Los pueblos libres demandan justicia para las víctimas de la represión sangrienta de la derecha servil al imperialismo”, indicó.

Cabe mencionar que, en una entrevista, Pedro Castillo dejó abierta la posibilidad de darle una salida al mar al país altiplánico, pero iba a ser consultada a los ciudadanos.

“No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo... jamás haría cosas que el pueblo no quiera”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE