Política

Hace 3 meses

Ministro Demartini: Fiscal de la Nación debe "meditar y dar un paso al costado"

Titular del Midis señaló que la fiscal de la Nación debería reevaluar su permanencia en el cargo, por los cuestionamientos en su contra.

Foto: Andina



El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se pronunció sobre la denuncia constitucional por las muertes en protestas contra la presidenta Dina Boluarte, presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien es acusada de liderar una presunta red criminal enquistada en el Ministerio Público.

En declaraciones a la prensa, el titular del Midis cuiestionó que la fiscal de la Nación presente una denuncia constitucional contra la mandataria, coincidentemente, tras la detención de su ahora exasesor, Jaime Villanueva.

"En lugar de que la fiscal de la Nación se pronuncie sobre los hechos que se le están imputando a su equipo más cercano, tenga a bien hacer esta acción (denuncia constitucional), que no tenía un plazo conocido", dijo.

"DAR UN PASO AL COSTADO"

En ese sentido, Demartini Montes consideró que la titular del Ministerio Público debe "evaluar y dar un paso al costado", ante las graves acusaciones que recaen en su contra y su equipo de trabajo más cercano al interior de la Fiscalía.

"Yo creo, más allá de los procedimientos, que todos nosotros como funcionarios públicos, cuando vemos que, por alguna razón exógena de nuestra voluntad se está menoscabando la imagen de las instituciones, es bueno también que como profesionales meditemos y demos un paso al costado, creo que eso es algo que la fiscal de la Nación debe reevaluar", sostuvo.


También te puede interesar:

COVID