Política

Hace 5 meses

Dina Boluarte renuncia a inmunidad presidencial tras acusaciones de Patricia Benavides

Ministro de Justicia, Eduardo Arana indicó que la dignataria no tiene miedo que se ratifique la negación de algún tipo de vinculo de las muertes en las protestas.

Foto: Presidencia



El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Eduardo Arana informó que la presidenta Dina Boluarte renunció a la inmunidad presidencial para enfrentar la denuncia constitucional presentada en su contra por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Esta decisión que tomó la dignataria sucede tras la acusación de Benavides en el marco de las muertes que se registraron en las protestas contra su gobierno que iniciaron en diciembre de 2022.

“La señora presidenta nos ha señalado en Consejo de Ministros que ella renuncia a esa inmunidad para poder enfrentar esa denuncia. Ella no teme que se ratifique que no tienen ningún tipo de responsabilidad penal en los hechos que ocurrieron”, declaró el ministro en un medio local.

ACUSACIONES CONTRA EL EJECUTIVO

En horas de la tarde del último lunes 27 de noviembre, Patricia Benavides por medio de un video denunció constitucionalmente a Dina Boluarte, los extitulares del Mininter, César Cervantes, Víctor Rojas y Vicente Romero. De la misma manera, contra el premier Alberto Otárola.

Cabe mencionar que, la jefa de Estado por medio de un pronunciamiento calificó como “extraño” las imputaciones de la fiscal de la Nación porque se da en un contexto en el que dos fiscales supremos pidieron su renuncia.


También te puede interesar:

DENGUE