Política

Hace 5 meses

Josué Gutiérrez: pese a cuestionamientos afirma que no renunciará al cargo de defensor del pueblo

Señaló que los chats difundidos, pertenecientes a una indagación a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, buscan deslegitimar su designación.




Esta mañana, el defensor del pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, dijo que no renunciará al cargo y que los chats difundidos, pertenecientes a una indagación a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, buscan deslegitimar su designación.

El funcionario señaló también, que en los chats, publicados por los medios de comunicación,  se menciona que estas personas "tenían otro candidato"  quien no logró alcanzar los votos requeridos para su nombramiento como defensor del pueblo.

NADIE INFLUYÓ EN MI ELECCIÓN

Asimismo, aseguró que personas ajenas al Congreso no influyeron en su elección: "Lo que quiero decirle al país es que ninguna persona, menos una autoridad, ajena al Parlamento ha tenido que ver en el proceso de la elección de mi persona", indicó.

En los chats de Jaime Villanueva, hoy exasesor de la titular del Ministerio Público, se mencionan tanto la designación de Josué Gutiérrez, como defensor del Pueblo, la investigación contra Zoraida Ávalos,  así como la Junta Nacional de Justicia.


También te puede interesar:

DENGUE