Política

Hace 5 meses

Sindicato de la Defensoría del Pueblo pide la destitución de Josué Gutiérrez de su función

El sindicato argumenta que la designación de Gutiérrez como actual defensor del Pueblo se llevó a cabo sin la debida transparencia y sin tomar en cuenta el mérito necesario.

Foto: Infobae



En relación al caso conocido como 'La Fiscal y su cúpula de Poder', el Sindicato de la Defensoría del Pueblo ha hecho un llamado contundente para que Josué Gutiérrez abandone su puesto en la institución y se enfrente a las correspondientes investigaciones.

El sindicato argumenta que la designación de Gutiérrez como actual defensor del Pueblo se llevó a cabo sin la debida transparencia y sin tomar en cuenta el mérito necesario.

¿QUE DICE EL COMUNICADO?

"La información recopilada por el EFICCOP confirmaría que la elección de Josué Gutiérrez como Defensor del Pueblo no solo se realizó en abierta oposición a lo dispuesto por el Poder Judicial y el propio reglamento del Congreso, sin criterio de mérito ni la debida transparencia, sino que además habría respondido a componendas por intereses políticos", se lee. 

Recordemos que, Jaime Villanueva, asesor de la fiscal de la Nación, fue acusado y detendido por el presunto delito de tráfico de influencias, su modo de operar sería influenciar de manera irregularmente en las decisiones de los congresistas relacionadas con la elección del defensor del Pueblo y la destitución de la exfiscal de la NaciónZoraida Ávalos

Además, se le atribuye haber intervenido para lograr la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 


También te puede interesar:

DENGUE