El fiscal supremo Pablo Sánchez pidió hoy una reunión urgente de la Junta de Fiscales Supremos ante las revelaciones de una investigación que señala a Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, lideraría una presunta organización criminal. La convocatoria depende de la propia fiscal de la Nación.
La Junta de Fiscales Supremos está conformada por Patricia Benavides, Pablo Sánchez y Juan Carlos Villena. Este último se sumó a la solicitud para una reunión. En caso Benavides renuncie, como vienen pidiendo legisladores, especialista y organizaciones, uno de los otros dos asumiría como titular del Ministerio Público.
JAIME VILLANUEVA
Según las indagaciones, dicha red criminal habría influenciado en los integrantes del Congreso para la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, para evitar así la eventual destitución de Benavides Vargas, a cambio de favorecerlos en investigaciones que involucran a los parlamentarios, entre otros.
Esta madrugada, el Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder, liderado por Marita Barreto, detuvo preliminarmente de Jaime Villanueva, asesor de la fiscal de la Nación. La investigación recoge chats entre él y un congresista con las coordinaciones para las votaciones en el Parlamento, informa El Comercio.