Política

Hace 5 meses

Ministerio de Vivienda: Fiscalía realiza diligencias por presuntas contrataciones irregulares de funcionarios

Institución de justicia se apersonó hasta las instalaciones de la entidad después de la revelación de un programa dominical.

Foto: Ministerio Público



Tras la revelación de un programa dominical de presuntas contrataciones irregulares en las oficinas de Planeamiento y Presupuesto del ministerio de Vivienda (MVCS), miembros de la Fiscalía se apersonó a las oficinas de la institución para realizar diligencias.

La medida que se encontraba a cargo de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima tiene objetivo encontrar información de los expedientes de las contrataciones de locadores de servicios, así como los requisitos de postulación y el trabajo que realizan los colaboradores.

IMPLICADOS EN EL CASO

James Segundo, es un asesor de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del sector Vivienda, labor por la que ha cobrado cerca de 84 mil soles desde su nombramiento a pesar de que tiene la profesión de economista.

Otro de los implicados en el caso es, Leña Orduña, quien en lo que ha transcurrido del 2023 ha logrado obtener 100 millones de soles bajo las órdenes del ministerio de Vivienda.

Hamilton Díaz, es la tercera persona cuestionada, debido a que se le canceló 64 mil soles por tres órdenes de servicio, pero fue contratado para desarrollador información como el monitoreo de expedientes.

Finalmente, se presume que existirían trabajadores fantasmas que laboran en el despacho de la ministra Hania Pérez de Cuellar como Adriana Ríos y Claudi Zhou Chau, personas que su presencia dentro del ministerio han sido mínimas.


También te puede interesar:

DENGUE