El Sexto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Lima llevó a cabo diligencias en la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) con el propósito de investigar un presunto delito de negociación incompatible relacionado con la contratación de funcionarios en la Dirección de Servicios Disciplinarios de dicha entidad.
Según un representante del Ministerio Público, la acción busca obtener información clave, como expedientes de contratación y órdenes de servicio, para esclarecer los hechos en cuestión. Durante el desarrollo de las diligencias "no ha habido ninguna obstrucción", según las autoridades.
La Fiscalía tiene previsto citar al personal investigado y a testigos de la JNJ para profundizar en la investigación. "Los señores que van a ser investigados ya posteriormente serán citados para que vayan a declarar (...). Dependiendo de los delitos que encontremos vamos a ver qué pena les damos", indicó uno de los representantes del Ministerio Público.
LA DENUNCIA
Según la denuncia periodística de Punto Final se habrían realizado siete contrataciones irregulares en la JNJ. En ese sentido, la entidad señaló que los trabajadores referidos cumplen funciones de apoyo en la Dirección de Procedimientos Disciplinarios (DPD) y no realizan investigaciones o procedimientos disciplinarios a jueces y fiscales.