La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público abrió una nueva investigación preliminar de oficio contra el fiscal José Domingo Pérez por, presuntamente, cuestionar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y a la ANC durante una reciente entrevista en televisión.
Según la resolución, el fiscal provincial habría cometido una “falta leve” al trasgredir el inciso 6 del artículo 45 de la Ley de la Carrera Fiscal, que señala que “faltar el respeto debido al público, compañeros y subalternos, funcionarios judiciales u otros de la administración pública, representantes de órgano auxiliares de la justicia, de la defensa de oficio y abogados, en el desempeño del cargo”.
EL CASO
Domingo Pérez, en entrevista con Canal N, el pasado 9 de noviembre, reveló que los fiscales Richard Rojas y Marita Barreto se encuentran “en la mira” de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público y que podrían afrontar pedidos de suspensión.
Además, afirmó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sí tenía conocimiento y autorizó el pedido de sanción contra Rafael Vela Barba. Asimismo, denunció que varios de sus colegas sufren acoso y hostigamiento debido a las declaraciones que brindan sobre casos que siguen contra expresidentes o líderes políticos.