Política

Hace 6 meses

Harold Forsyth sobre viajes de Dina Boluarte al exterior: “Han sido innecesarios”

Exembajador en Washington lamentó que la presidenta salga del país sin realizar visita a las diferentes provincias del territorio peruano.

Foto: Composición Panamericana Digital



Tras conocerse que la presidenta Dina Boluarte viajará una vez más, pero esta vez lo hará acompañada de cinco integrantes del Congreso, el exembajador en Washington, Harold Forsyth calificó que las continuas ausencias de la dignataria del territorio nacional han sido “innecesarias”.

Asimismo, Forsyth mencionó que la única visita de la jefa de Estado al exterior es la visita que realizará con los legisladores a Estados Unidos para estar presente en la cumbre de líderes APEC.

"Es preocupante que estos viajes al exterior de la señora Boluarte se den al amparo de una ley absolutamente inconstitucional. Yo no soy constitucionalista, pero un niño de quinto de primaria podría darse cuenta. Es una ley que viola la Constitución. Se presume la constitucionalidad, desgraciadamente esa es una realidad. Todos (han sido innecesarios) el único que sí merece la pena es este (APEC)", declaró en RPP.  

NO RECORRE LAS REGIONES PERUANAS

Por otro lado, Harold Forsyth indicó que recorrió algunas provincias del Perú y pudo constatar que la presidente Dina Boluarte no visita diversos lugares del territorio nacional.

En ese sentido, se mostró a favor del adelanto de elecciones lo más pronto posible porque la situación política en el país es insostenible.

"A nuestro país tenemos que desearle lo mejor y eso es adelantar las elecciones porque esto sencillamente no se sostiene a sí mismo. El gobierno hace agua por todas partes. Ipsos, que tenía números generosos con la presidenta, que le daba 14 %, ahora solo tiene 10 %. La encuesta del IEP vamos a ver cuánto le da. Dentro de poco este gobierno va a entrar en el margen de error. Estuve en Trujillo y Chiclayo, son ciudades que dan pena ¿Qué pasa con eso? ¿Cómo es posible una jefa de Estado que recorra el mundo todo el tiempo y no puede viajar dentro de su propio país?", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE