El jefe de la Oficina Central Nacional de la Interpol Lima, el coronel Aldo Ávila Novoa, confirmó que su dependencia tramitó la solicitud de elevar a rojo la alerta contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
“La Comisión Central de la Interpol Lyon (Francia) ha informado que, a la fecha, el pedido de la notificación roja de Cerrón Rojas, Aldrin Zarate Bernuy y Serafín Samuel Blanco Campos (condenados con él) está en proceso de evaluación para la publicación de la notificación roja con fines de extradición”, dijo a un medio local.
Cabe recordar que a fines de octubre, la autoridad policial ya había adelantado que solicitaría la medida bajo la presunción de que el fundador de Perú Libre se encontraría “fuera de nuestros alcances a nivel nacional”.
CASO AERÓDROMO WANKA
Como se recuerda Cerrón Rojas fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de colusión, en relación con presuntas irregularidades en la construcción del Aeródromo Wanka.