Política

Hace 4 meses

César Vásquez sobre Alberto Otárola: “Hay un liderazgo importante, que la presidenta avala y secunda”

Ministro de Salud indicó que el premier tiene la confianza de Dina Boluarte para continuar en el cargo a pesar de los cuestionamientos que han surgido en su contra.

Foto: Composición Panamericana Digital



Luego de la renuncia de Ana Cecilia Gervasi al ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Salud (Minsa), César Vásquez descartó que su salida de la cartera haya sido provocada por una crisis dentro del grupo de trabajo que preside Alberto Otárola.

Asimismo, Vásquez indicó que la presidenta Dina Boluarte confía en las labores y los integrantes que ha convocado el premier para sacar adelante el Perú.

"No hay ninguna crisis en el gabinete Otárola; muy por el contrario, lo que veo es que el equipo se consolida día a día, que hay un liderazgo importante de nuestro premier, que nuestra presidenta avala y secunda", declaró en RPP.

NUEVO CANCILLER

Ante la salida de Ana Cecilia Gervasi, el gobierno nombró a Javier Gonzáles Olaechea, quien ya se desempeñó como ministro de Trabajo, Interior, Energía y Minas; y titular de la PCM.

Finalmente, Gonzáles Olaechea en sus primeras declaraciones como ministro de Relaciones Exteriores indicó que se encuentra a disposición del Congreso.


También te puede interesar:

COVID