Política

Hace 6 meses

Vocero de Fuerza Popular sobre viaje de Boluarte a EEUU: Una reunión de pasillos no es protocolar

Eduardo Castillo cuestionó “la falta de seriedad” del Ejecutivo, puesto que desde un primer momento se alegó un encuentro entre ambos mandatarios a la hora de solicitar el permiso ante el Congreso.

Foto Andina



El vocero de la bancada de Fuerza Popular consideró  vital que la canciller Ana Gervasi se presente ante el Pleno del Congreso de la República para dar cuenta sobre la “frustrada” reunión bilateral  entre la presidenta Dina Boluarte Zegarra y su homólogo de Estados UnidosJoe Biden.

El legislador Eduardo Castillo Rivas cuestionó también al Poder Ejecutivo por “la falta de seriedad”, puesto que desde un primer momento desde Palacio de Gobierno se alegó un encuentro entre ambos mandatarios a la hora de solicitar el permiso ante el Parlamento Nacional, informa RPP.

ANTE EL PLENO DEL CONGREO

Sobre la versión de la Cancillería que ambos mandatarios se reunieron  pero “sin el protocolo que caracteriza las reuniones bilaterales”, dijo: “Una reunión de pasillos no es una reunión protocolar; así que no nos venga con cuentos la canciller a decir que hubo un cambio en el protocolo”.

Finalmente, reiteró que el Pleno del Congreso – la máxima asamblea deliberativa del Poder Legislativo – fue el que otorgó el permiso para el viaje a la Jefa de Estado, por lo que rechazó la intención de la canciller Gervasi de acudir solo a la Comisión de Relaciones Exteriores.


Temas Relacionados: Ana GervasiCancillerCongresoDina BoluarteEeuuFuerza PopularJoe BidenViaje

También te puede interesar:

DENGUE