Política

Hace 6 meses

Denuncian que alcalde recibió S/20 millones para obras tras reunirse con hermano de Dina Boluarte

El burgomaestre acudió a la casa de Nicanor Boluarte en San Borja el pasado 18 de octubre. Ese día el hermano de la presidenta cumplió 64 años y recibió en su domicilio a diversas personas.

Foto referencial



Según un informe periodístico, el distrito de Nanchoc, en la provincia de San Miguel, región Cajamarca, recibió cerca de S/20 millones para cinco proyectos de inversión, esto, poco después que su alcalde, Nixon Hoyos, asistiera a una reunión por el cumpleaños de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.

Llama la atención, indica la nota de Cuarto Poder, que Nanchoc con apenas 1 400 habitantes recibió ese presupuesto. Mientras el distrito de San Bernardino, en provincia de San Pablo, con 5 000 pobladores, obtuvo, según un decreto del 27 de octubre, una cifra menor, 10 millones; Chota, con más de 151 000 personas, 10 millones.

CAMPAÑA ELECTORAL

Al ser consultado por el tema, el burgomaestre, de 31 años, dijo que fue Jorge Chingay —que colaboró con Dina Boluarte Zegarra durante la campaña electoral del 2021 y es hermano del prefecto de Cajamarca, Noriel Chingay— quien le presentó al hermano de la jefa de EstadoNicanor Boluarte.

“El alcalde Hoyos acudió a la casa de Nicanor Boluarte en San Borja el pasado 18 de octubre. Ese día el hermano de la presidenta cumplió 64 años y recibió en su domicilio a diversas personas. En la lista de asistentes estuvo Jorge Chingay, quien colaboró con la mandataria durante la campaña electoral del 2021 y es hermano del prefecto de Cajamarca”, revela el reportaje.


Temas Relacionados: AlcaldeCumpleañosDina BoluarteMunicipioObrasPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE