Política

Hace 6 meses

Presidenta Boluarte: bancada de Unidad y Diálogo evalúa presentar un nuevo pedido de vacancia

Indicaron que son necesarias las explicaciones del Ejecutivo luego de revelarse que en la agenda del presidente de Estados Unidos no figuraba una "reunión bilateral" con la mandataria peruana.

Foto Expreso



El congresista Esdras Medina Minaya, de la bancada de Unidad y Diálogo, no descartó que presenten un nuevo pedido de vacancia presidencial, si Dina Boluarte junto a la cancillerAna Gervasi, no comunican los resultados del viaje a los Estados Unidos.

Indicó que son necesarias las explicaciones del Poder Ejecutivo, sobre todo luego de revelarse que en la agenda del presidente norteamericano Joe Biden no figuraba una "reunión bilateral" con la mandataria Boluarte Zegarra, algo que se aseguró inicialmente.

AGENDA DETALLADA

“Si ha mentido al país, prácticamente nos está pidiendo que trabajemos en una vacancia presidencial. Tenemos que hacer que la canciller nos diga la agenda detallada del viaje”, señaló al diario Expreso, el segundo portavoz de dicha bancada parlamentaria.

La canciller solicitó, el viertes último, a la Comisión de Relaciones Exteriores  estar presente en la próxima sesión para explicar las actividades de la presidenta en la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad en las Américas (APEP), realizada en EEUU.


Temas Relacionados: ApepCancillerCongresoCumbreDina BoluarteEeuuVacanciaViaje

También te puede interesar:

DENGUE