Política

Hace 6 meses

Canciller Gervasi pide ir al Congreso para informar sobre viaje de presidenta Boluarte a EEUU

Remitió una carta a la Comisión de Relaciones Exteriores solicitando estar presente en la próxima sesión para explicar las actividades de la jefa de Estado en la Cumbre APEP.

Foto Andina



La canciller Ana Cecilia Gervasi solicitó a la Comisión de Relaciones Exteriores estar presente en la próxima sesión para explicar las actividades de la presidenta Dina Boluarte Zegarra en la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad en las Américas (APEP por su siglas en inglés), realizada en EEUU.

Para ello, la funcionaria remitió una misiva, en la víspera, al presidente de la comisión, Alejandro Aguinaga, de la bancada de Fuerza Popular. Uno de los puntos de su discurso sería la reunión bilateral no concretada entre la presidenta Boluarte y su homologo Joe Biden, durante la cumbre. 

REUNIONES BILATERALES

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la presidenta Boluarte y su homólogo estadounidense, Joe Biden, conversaron sobre temas de interés mutuo y que el encuentro no se llevó a cabo con el protocolo de las reuniones bilaterales pues “los tiempos quedaron cortos”.

Asimismo, la cartera ministerial señaló que, luego de esa conversación, sobre migración,  lucha contra el narcotráfico, entre otros, ambos caminaron juntos hacia el auditorio de la Casa Blanca en el que se llevó a cabo la Cumbre APEP, donde los esperaban los demás presidentes y delegaciones.


Temas Relacionados: ApepCancillerCongresoDina BoluarteEeuuViaje

También te puede interesar:

DENGUE