Política

Hace 6 meses

Dina Boluarte en EEUU: “Perú ahora está en calma, en paz luego de aquel golpe de Estado”

La jefa de Estado participó con un discurso en el Foro de Inversión Responsable organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).




La mandataria Dina Boluarte llegó el miércoles a Estados Unidos para participar de la cumbre APEP. Durante un evento desarrollado el día de hoy, ante presidentes de Latinoamérica, la jefa de Estado aseguró que el Perú se encuentra en calma luego del golpe de Estado que perpetró Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022. 

“El Perú ahora es un país que está en calma, que está en paz luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado, luego de la asolada golpista que en las dos últimas semanas y media de diciembre del 2022 y los dos meses y una semana del 2023 en pérdidas económicas ha sido mucho más alta que la misma COVID del 2019″, dijo durante el evento.

Boluarte Zegarra emitió un discurso durante el Foro de Inversión Responsable organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para líderes de la Alianza Para las Américas Para la Prosperidad Económica (APEP). En sus declaraciones destacó que su Gobierno es “resiliente” y que se buscó un rápido camino al diálogo y a la paz con una inversión que habrían colocado al interior del país para “sanear el alma del Estado” para hacer frente a las necesidades de saneamiento básico, al igual que la promoción de obras. 

Adicionalmente, hizo hincapié en que la alianza APEP y los foros deben estar libres de pensamientos ideológicos, indicando que el objetivo de estos es articular un terreno próspero para la inversión.

“Creo que estas alianzas y estos foros y estos organismos de economías tienen que estar libres de pensamientos ideológicos y demás ideas por allá particulares. Aquí lo que importa es la articulación para buscar inversiones”, aseveró.

CORRUPCIÓN

Dina Boluarte catalogó a la corrupción como “un cáncer que se había sistematizado en el Gobierno peruano” y señaló que desde el Ejecutivo se encuentran realizando las acciones correspondientes para erradicarlo.

“El Perú se sigue sosteniendo a pesar de la pandemia, a pesar de las consecuencias de aquel golpe de Estado y la asolada golpista. El Perú está acá de pie, el Perú está sereno, tranquilo, en un diálogo de paz interno que garantiza a la economía internacional que pueden venir a invertir al país. Tenemos seguridad política, social, jurídica y reglas con las que se trancen aquellos negocios internacionales serán respetadas”, garantizó la presidenta.


Temas Relacionados: ApepDina BoluarteEstados UnidosGolpe De EstadoLatinoamericaPedro CastilloPeru

También te puede interesar:

DENGUE