La excongresista Indira Huilca rechazó la decisión de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria en Delitos de Crimen Organizado que absolvió a Vladimiro Montesinos y al Grupo Colina por el asesinato de su padre, Pedro Huilca, en 1992.
“Hoy, después de 31 años, dos jueces de la Cuarta Sala Penal Superior decidieron absolver a Montesinos y los miembros del grupo Colina por el asesinato de Pedro Huilca con argumentos sesgados e irracionales”, sostuvo la exparlamentaria a través de redes sociales.
“Los argumentos del voto disidente del juez Percy Ruiz muestran que la evidencia es clara y contundente. Por eso vamos a seguir insistiendo para que las instancias superiores decidan considerando la evidencia y no negándola”, añadió Huilca en su cuenta de “X”.
RECURSO DE NULIDAD
En ese sentido, la exlegisladora anunció que los abogados que llevan el caso de su padre están analizando la posibilidad de presentar un recurso de nulidad al considerar que la sentencia que emitieron los jueces de la Cuarta Sala Penal Superior fue injusta.