Política

Hace 4 meses

Reacciones tras el permiso del Congreso para el viaje de Dina Boluarte a Estados Unidos

Los congresistas Susel Paredes, Fernando Rospigliosi y María del Carmen Alva, fueron los primeros en pronunciarse sobre el viaje de la jefa de Estado, del 1 al 4 de noviembre.




Luego que el Pleno del Congreso autorizara esta tarde el viaje de la presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos, del 1 al 4 de noviembre, para participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), diversas fueron las reacciones de los parlamentarios respecto a la salida de la jefa de Estado.

La primera de ellas fue la congresista e la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Susel Paredes, quien criticó duramente la decisión del pleno, considerando que “no es el momento adecuado” para dicho periplo, más aún cuando el país enfrenta “problemas muy graves”, como la creciente ola de criminalidad.

Postura distinta fue la opinión del legislador fujimorista Fernando Rospigliosi, quien consideró que, a diferencia del viaje a anterior a Alemania, esta reunión con el presidente estadounidense Joe Biden sí es importante, puesto que el país requiere el respaldo de las grandes potencias.

“INVERSIONES PARA EL PAÍS”

Por su parte, María del Carmen Alva, representante de Acción Popular, afirmó que Dina Boluarte viajará a los Estados Unidos con el propósito de buscar inversiones, establecer nuevos acuerdos comerciales y aumentar su visibilidad, todo ello con el fin de que la ciudadanía tome conciencia de que existe una presidenta en Perú, (RPP).


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteJoe BidenPolítica

También te puede interesar:

COVID