Política

Hace 4 meses

Premier Otárola sobre viaje de presidenta a los EE. UU.: “Este viaje es de la más alta importancia”

El titular de la PCM agregó que la invitación de parte de los Estados Unidos incluye a otros nueve países de América Latina, donde se anunciará un programa de ayuda económica para dichas regiones.




El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, se pronunció sobre el viaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a acuda a la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) que se realizará en Estados Unidos.

Al respecto señaló que este viaje presidencial es de suma importancia, ya que se trata de una invitación personal realizada por el mandatario estadounidense Joe Biden al Gobierno peruano, lo cual traerá grandes beneficios económicos al país.

"Hay que puntualizar que este viaje, como los demás, es de la más alta importancia para el país, tiene carácter de excepcional y va a significar la atención a una invitación personal del presidente de Estados Unidos, Joe Biden", expresó el titular de la PCM.

OTROS PAÍSES INVITADOS

Otárola, agregó que la invitación de parte de los Estados Unidos incluye a otros nueve países de América Latina, donde se hará el anuncia de un programa de ayuda económica para dichas regiones. Además, señaló que los presidentes invitados ya han confirmado su asistencia.

En esa línea, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que se encuentran seguros de que el Congreso de la República otorgará el permiso para que la jefa de Estado asista a la cumbre APEP en Estados Unidos.


También te puede interesar:

COVID